Google va recopilando datos de nosotros conforme vamos utilizando internet con el paso del tiempo. Si quieres aprender a eliminar todo lo que Google recoge de ti en este artículo te mostramos cómo hacerlo en My Activity de Google.
Tabla de contenidos
¿Qué es My Activity de Google?
My Activity de Google se conoce en español como Google Mi Actividad. Se trata de una herramienta de Google a través de la cual podemos consultar los datos de actividad que se encuentren asociados a nuestra cuenta de Google.
Básicamente es una herramienta de transparencia a través de la cual podemos saber nuestros datos a los que Google tiene acceso. Basta con un vistazo rápido a My Activity para saber todos los datos nuestros que tiene recogidos Google. Si entramos en My Activity podemos elegir los datos que queremos compartir. Podemos gestionarlos y también eliminarlos si así queremos.
De esta forma no tenemos porque compartir necesariamente toda nuestra información, tenemos la opción de elegir aquello que queremos compartir.
¿Cómo entrar a My Activity Google?
Acceder a My Activity de Google no tiene ninguna dificultad, basta con entrar en la siguiente página web myactivity.google.com e identificarse con la cuenta de Google. Evidentemente la cuenta de Google con la que nos identifiquemos será aquella en donde podemos ver el historial completo de la actividad guardada como vamos a ver a continuación.
¿Cómo ver tu historial completo de Mi Actividad guardada?
Basta con entrar en Google My Activity para poder ver rápidamente toda la actividad que se ha llevado a cabo a través de la cuenta. En la parte central de la página te podrás encontrar con los historiales de búsqueda que has llevado a cabo en Google y también con las páginas a las que has accedido. Este contenido se muestra señalando la hora y la ubicación en donde se ha llevado a cabo. Además, cada una de las búsquedas ofrece la posibilidad de eliminarse de forma individual.
También cuenta con un filtro en la parte central para poder acotar más las búsquedas y encontrar un contenido en concreto en el caso de buscar algo en específico. Si deseas localizar una búsqueda en concreto será mucho más sencillo con el filtro, pudiendo establecer los días en los que buscar.
Por otro lado, en la parte superior de la página se muestran las diferentes opciones de Actividad que puedes personalizar para elegir qué se muestra y qué no en cada una de las opciones. Por ejemplo, puedes configurar la actividad en la página web, en las ubicaciones o en YouTube si no quieres que dicha información se guarde con el resto. De esta forma podrás tener configurado todo aquello que necesites para que se muestre en el recuadro central de actividad común en donde se muestran todo tipo de actividades.
¿Cómo borrar Mi Actividad en Google?
Cuando te encuentras dentro de Mi Actividad tienes acceso a cada una de las actividades de forma individual. Esto quiere decir que cada búsqueda que se ha llevado a cabo, cada interacción, cuenta con su propio recuadro que se puede borrar. De esta forma puedes borrar de forma manual cada una de las actividades, pero esto sería un proceso tedioso y laborioso. Existen otras opciones para hacerlo de forma más rápida.
En la parte superior izquierda de la pantalla encontrarás tres puntos que sirven para abrir un panel de opciones. Simplemente haz clic en los tres puntos y selecciona la opción “Borrar actividad por”. Con esta opción podrás seleccionar el rango de fechas que te interese o borrar toda la información.
Por poner algunos ejemplos, podrás borrar si lo deseas tu historial de ayer, el de los últimos 7 días o el del último mes. La opción para borrar el historial entero sería borrarlo desde siempre. Ahora podrás elegir los productos que quieres borrar. Una vez más disponemos de varias opciones entre las cuales poder elegir u optar por todos. Android, anuncios, libros, mapas… lo que desees. Cuando hayas elegido el rango de tiempo y las opciones a borrar simplemente elige la opción “Eliminar” y todo el proceso de borrado se habrá llevado a cabo en tu Actividad en Google.
Aquí te dejamos cómo eliminar información de Google en general por si lo necesitas.
Mantener el historial limpio es estupendo para evitar que Google controle todo lo que buscas en internet. Desde aquí te recomendamos que lleves a cabo este proceso de borrado cada cierto tiempo, básicamente porque disponer de esta información almacenada por parte de Google puede suponer un arma de doble filo.
Procura no contar con un historial demasiado grande y así podrás gestionarlo mucho mejor. Si lo prefieres, acota aquello con lo que te quieres quedar y elige lo que deseas eliminar. De esta forma no estarás guardando información de datos que no te aportan nada y que no vas a necesitar de su consulta en el futuro.
¿Tienes fotos, vídeos, reseñas o noticias negativas que estén afectado tu reputación online? Te podemos ayudar a eliminar o desplazar el contenido nocivo, contáctanos sin compromiso.